Papa Francisco: «Es un deber imprescindible proteger a jóvenes de abusos»

Al recordar celebración de jornada de oración por las víctimas y supervivientes.

El papa Francisco afirmó este miércoles que aquellos que tienen responsabilidades educativas en las familias, parroquias y lugares recreativos o deportivos tienen el deber imprescindible de proteger a los jóvenes de los abusos.

El pontífice hizo este llamamiento al final de la audiencia general al recordar que mañana la Iglesia católica italiana celebra la primera jornada de oración por las víctimas y supervivientes de los atropellos.

TAMBIÉN LEE: Multarían a empresas de transporte interprovincial que permitan pasajeros sin vacunarse

Y agregó es «un deber imprescindible» de quienes «tienen responsabilidades educativas en familias, parroquias, escuelas, recreativas y deportivas, proteger y respetar a los adolescentes, a los que se les confían, porque en estos lugares suceden la mayoría de los abusos».

El papa urgió a «una formación renovada» de los religiosos que trabajan con niños para prevenir casos de abusos de menores en mensaje enviado a un encuentro sobre la defensa de los menores en la época de la COVID-19 organizado por la comunidad Papa Juan XXIII.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento