Papa Francisco alerta que el planeta se encamina hacia la ruina

Enfatizó que los signos del cambio climático son cada vez más evidentes.


En un mensaje difundido a través de la red social X con motivo del ‘Día de la Tierra’, el papa Francisco lanzó un mensaje alertando que el planeta se encamina hacia la ruina si no se toman medidas urgentes.

El sumo pontífice expresó su preocupación por el estado actual del medio ambiente, señalando que nuestra generación heredó muchas riquezas, pero falló en proteger el planeta y en mantener la paz. Francisco instó a la humanidad a convertirse en “artesanos y constructores de la casa común”, es decir, de la Tierra.

El ‘Día de la Tierra’ se celebra globalmente como una ocasión para promover la conservación del medio ambiente y para concienciar sobre los desafíos que enfrenta nuestro planeta.

MÁS INFORMACIÓN:Papa Francisco llama urgentemente a detener la violencia en Oriente Medio

Este no es el primer pronunciamiento del papa Francisco sobre temas medioambientales. Anteriormente, criticó a los negacionistas del cambio climático, enfatizando que los signos del cambio climático son cada vez más evidentes y no pueden ser ignorados.

La advertencia del papa Francisco llega en un momento crucial, cuando la comunidad internacional enfrenta desafíos urgentes en materia de cambio climático y conservación ambiental. Es un llamado a la acción para proteger nuestro hogar común y garantizar un futuro sostenible para las generaciones venideras.

LO MEJOR DE MUNDO: 

Ecuador en decadencia: asesinan a director de centro penitenciario durante jornada de votación de referéndum

Escándalo en Argentina: senadores aumentan su salario en un 170% en plena crisis económica

Guerra Ucrania vs. Rusia: aliados de la OTAN continuarán proporcionando defensas aéreas

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.