Papa Francisco anula su participación en el Vía Crusis del Viernes Santo a último minuto

Este no es el primer año en el que el pontífice no preside ceremonia.


El papa Francisco, de 87 años, sorprendió al cancelar a último minuto su participación en el viacrucis del Viernes Santo en el Coliseo de Roma, anunció el Vaticano, generando preocupaciones sobre su salud debilitada.

El Estado comunicó que, “para preservar su salud en preparación para la vigilia de mañana y la misa del Domingo de Pascua”, el Pontífice seguiría el camino de la cruz desde la residencia de Santa Marta, en lugar de asistir personalmente al coliseo.

La silla del Papa Francisco ya estaba preparada en una colina del mencionado lugar, pero fue retirada poco antes del inicio de la ceremonia tras el anuncio.

MÁS INFORMACIÓN: Papa Francisco replicó escena de Jesús en lavado de pies: las palabras del sumo pontífice antes de evocar la Pasión de Cristo

Una fuente del Vaticano explicó a la AFP que la medida fue tomada como precaución, aunque aseguró que la salud del papa, quien estuvo “en buena forma” en las últimas horas, no generaba “ninguna preocupación particular”.

Este no es el primer año en el que el papa Francisco no participa en el viacrucis debido a problemas de salud. En 2023 también se ausentó por motivos similares.

El año anterior, el Vaticano anunció con antelación que el papa no asistiría, ya que se encontraba en proceso de recuperación tras una hospitalización por bronquitis.

El Vía Crucis del Viernes Santo en el coliseo es una de las ceremonias más importantes del calendario católico y atrae a miles de fieles de diferentes países, muchos de los cuales se congregan en silencio con velas para participar en este rito de Semana Santa.

LO MEJOR DE MUNDO: 

Israel vuelve al asedio a hospitales de Franja de Gaza: bombardean centros médicos Naser y Al Amal de Jan Yunis

Ucrania: Volodímir Zelenski denuncia un millar de ataques de Rusia la última semana

Nicolás Maduro se aferra al poder una vez más: propone ‘ley de fascismo’ para sancionar a opositores

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.