Papa Francisco condena antisemitismo en varios países
A+

El Papa Francisco pidió el lunes la erradicación del antisemitismo después de un aumento en los ataques y crímenes de odio contra los judíos en varios países, y señaló que era vital preservar la memoria del Holocausto.

En el peor ataque contra judíos en la historia de Estados Unidos, un hombre armado irrumpió en una sinagoga de Pittsburgh el 27 de octubre y, al grito de: “Todos los judíos deben morir”, mató a 11 fieles e hirió a otras seis personas, incluidos cuatro policías, antes de que lo arrestaran.

“Estamos llamados a comprometernos para garantizar que el antisemitismo esté prohibido en la comunidad humana”, remarcó Francisco durante una reunión con rabinos delegados del Congreso Mundial de Judíos de la Montaña.

Los Judíos de la Montaña son descendientes de judíos que abandonaron la antigua Persia y se establecieron en el Cáucaso.

Francisco dijo que el Holocausto, en el cual los nazis asesinaron a 6 millones de judíos en Europa durante la Segunda Guerra Mundial, debe ser conmemorado para mantener viva su memoria.