Papa Francisco condena el aborto y los «capítulos» de la Tercera Guerra Mundial

Jorge Bergoglio declaró desde la Ciudad del Vaticano.

Desde la Ciudad del Vaticano, el papa Francisco condenó el aborto y los «capítulos» de la Tercera Guerra Mundial que viven los países.

Aborto

En diálogo con varios periodistas, Jorge Bergoglio rechazó tajantemente el asesinato, en referencia al aborto. Según justificó, hay «datos científicos» que comprueban que, «al mes de la concepción, ya está el ADN del feto y alineados sus órganos». En esa línea, cuestionó: «Si hay vida humana, ¿es justo eliminarla?».

Respecto a la postura favorable del aborto por parte Joe Biden, presidente de Estados Unidos, indicó que es libre de manifestar su pensamiento. Sin embargo, cuestionó que abrace el catolicismo y defienda la terminación de embarazos. «Que hable con su pastor sobre esa incoherencia», comentó.

Tercera Guerra Mundial

En otro momento, el papa Francisco lamentó que el mundo se precipite hacia una Tercera Guerra Mundial, al mencionar que desde hace años se viven conflictos salvajes.

«Hace años que estamos viviendo esta guerra a pedacitos, en capítulos, con guerras en todas partes, aunque la de Ucrania nos toque más cerca», sostuvo.

TAMBIÉN LEE: Estados Unidos: hijo de Joe Biden se graba pesando droga en una habitación [VIDEO]

El pontífice, de 85 años de edad, criticó que la «humanidad siga fabricando armas», agregando que las guerras «esclavizan».

«El uso y posesión de armas nucleares es inmoral y no podemos jugar con la muerte a la mano», acotó tras citar el catecismo católico.

TE PUEDE INTERESAR: