Papa Francisco critica severamente la maternidad subrogada: los comentarios que están dando la vuelta al mundo
El reciente pronunciamiento del papa Francisco sobre los novedosos métodos de fecundación que ofrece la ciencia no fueron bien recibidos por la opinión pública.
Este lunes, en medio de un discurso frente a embajadores acreditados ante la Santa Sede, Bergoglio aprovechó la oportunidad para pedir con rigurosidad la prohibición universal a la práctica de la gestación subrogada, señalándola como una de las amenazas a la paz global y a la dignidad humana.
“Considero deplorable la práctica de la llamada maternidad subrogada, que ofende gravemente la dignidad de la mujer y del niño, y se basa en la explotación de la situación de la necesidad material de la madre“, aseveró.
MÁS INFORMACIÓN: Papa Francisco condena detención de sacerdotes en Nicaragua y aboga por el diálogo
Asimismo, Francisco reiteró que “un hijo es siempre un don y nunca el objeto de un contrato” y extendió sus intenciones para que la comunidad internacional respete sus pensamientos y no permita más este tipo de prácticas.
Posición del papa Francisco en contradicción de la doctrina del Vaticano
Sin embargo, el mensaje propalado por el papa Francisco, en el que manifiesta su férrea oposición a los úteros de alquiler, no se alinea con lo dictado por la doctrina oficial de El Vaticano.
Esta señala y deja en claro en varias oportunidades que los padres homosexuales que recurren a la gestación subrogada tienen la posibilidad de bautizar a sus hijos.
Lee Sun Kyun: lo que se sabe de la súbita muerte del actor surcoreano de la película ‘Parásitos’
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.