Papa Francisco deja abierta puerta a su renuncia

«No sería una catástrofe», agregó.

El Papa Francisco aseguró que «la puerta está abierta» a su renuncia al pontificado, aunque aún no ha considerado esa posibilidad. Así lo anunció durante la rueda de prensa en el vuelo de regreso de su viaje de seis días a Canadá.

Durante la conferencia bordó la cuestión, así como sus limitaciones físicas, debido a que tiene que moverse en una silla de ruedas por su problema en la rodilla que le impide caminar.

Por ello admitió que no cree que pueda seguir «con el mismo ritmo de los viajes de antes».

TAMBIÉN LEE: Twitter: batalla legal contra Elon Musk comenzará el 17 de octubre

«A mi edad y con esta limitación tengo que ahorrar fuerzas un poco para poder servir a la Iglesia o al contrario, pensar en la posibilidad de echarme a un lado (…) La puerta esta abierta y es una de las opciones, pero hasta ahora no he llamado a esta puerta. No he sentido aún esta posibilidad, pero esto no quiere decir que mañana no empiece a pensar en ello (…) no sería algo extraño o una catástrofe», aseveró.

Sobre su dolor en la rodilla, explicó que aunque los médicos dicen que se podría operar, no lo considera como una opción pues tiene un problema con la anestesia. En ese sentido comentó que durante una intervención en julio del 2021 tuvo complicaciones y aún arrastra «algunos efectos».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.