Papa Francisco expresa su cercanía al Perú por fiesta de Santa Rosa de Lima

Pontífice la recordó durante los saludos en diferentes idiomas, tras la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI.

El papa Francisco expresó su cercanía de modo especial a los peruanos, y sobre todo a las enfermas de este país que celebraron espiritualmente la fiesta de su santa patrona, Santa Rosa de Lima, la beata más representativa del Perú.

«Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española. Quiero expresar mi cercanía de modo especial a todos los que celebraron a Santa Rosa de Lima, como su santa patrona, particularmente a las enfermeras del Perú durante la pandemia», dijo Francisco durante los saludos en los diferentes idiomas tras la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI.

Santa Rosa de Lima es considerada la santa patrona del Perú, América y Filipinas, pero también la santa que se llamaba Isabel Flores de Oliva, hija de españoles, es también reconocida como patrona de las enfermeras del Perú, ya que se dedicó a cuidar a los enfermos durante su vida.

TAMBIÉN LEE: Papa Francisco condena el aborto y los «capítulos» de la Tercera Guerra Mundial 

Francisco dedicó su catequesis al tema del discernimiento. «Es muy importante aprender a discernir, pues cada acción que realizamos, especialmente en los momentos cruciales de nuestra vida, tienen consecuencias trascendentes para uno mismo, para los otros y para el mundo», explicó.

«Así aprendemos a conocernos, y a conocer y amar lo que es bueno en cada momento. Dios quiere que ejercitemos la libertad que nos ha dado, construyendo nuestra vida con cada decisión, lo que se convierte en una tarea exigente. Pero Él nos sostiene en este camino, y quiere ser amado desde la libertad, no imponiendo su voluntad», añadió el papa en su catequesis. EFE.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.