Papa Francisco expulsa de El Vaticano a cardenal Raymond Burke: las razones detrás de la drástica decisión

Es la segunda vez que acciona contra una figura eclesiástica.


El papa Francisco decidió remover los beneficios al cardenal Raymond Burke, causando conmoción en El Vaticano y el mundo.

En 2014, Burke fue apartado de sus labores como juez del Tribunal Supremo del Vaticano por orden de Bergoglio y desde entonces se mostró como un férreo crítico de las posiciones humanísticas, alejadas de la divinidad que viene inculcando últimamente la figura máxima del cristianismo.

Sin embargo, una serie de comentarios por parte del cardenal expresando su oposición a los planes de reforma en la Iglesia católica, causaron que el papa decidiera ejercer una acción sin precedentes.

Papa Francisco suprime beneficios a detractor eclesiástico

“Desafortunadamente, está muy claro que la invocación del Espíritu Santo por parte de algunos (referencia al papa) tiene el objetivo de presentar una agenda más política y humana que eclesial y divina“, señaló Burke en una reciente conferencia, provocando el aplauso de la multitud.

MÁS INFORMACIÓN: Papa Francisco sorprende al revelar que su jugador preferido no es Maradona ni Messi

El discurso expuesto por la figura religiosa estadounidense frustró los ánimos de Francisco, quien -según fuentes cercanas a El Vaticano- decidió revocar el derecho a un departamento subsidiado en la localidad de Roma y anular su salario como cardenal retirado.

Informaciones señalan que la decisión del santo padre fue expuesta en una reunión de jefes de oficias de la santa sede y Burke fue señalado como una fuente de “desunión” en la Iglesia.

Joseph Strickland fue desaforado anteriormente

Sin embargo, el caso Burke no es el primero que se presenta como acción de censura contra un crítico del papa Francisco.

A principios de noviembre, el obispo de Texas (Estados Unidos) que criticó las posiciones progresistas de la Iglesia sobre el aborto, los derechos de las personas transgénero y el matrimonio homosexual, fue castigado por Bergoglio, que anunció su destitución luego de una investigación.

LO MEJOR DE MUNDO: 

Henry Kissinger: reconocido diplomático estadounidense falleció a los 100 años

Corea del Norte: satélite espía capturó fotos de Casa Blanca y Pentágono

Javier Milei: Patricia Bullrich será la encargada del Ministerio de Seguridad

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.