CRITICA A NACIONALISTAS

Papa Francisco pide a políticos que no culpen a los inmigrantes por todo

  • Fecha Miércoles 19 de Diciembre del 2018
  • Fecha 5:20 am



El Papa Francisco criticó el martes a los líderes nacionalistas que culpan a los inmigrantes por los problemas de sus países y afirmó que fomentan la desconfianza en la sociedad al buscar ventajas deshonestas y políticas xenófobas y racistas.

Las declaraciones tienen lugar en momentos en que la inmigración es uno de los temas más controvertidos en países como Estados Unidos, Italia, Alemania y Hungría. Francisco ha discrepado con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y con el líder italiano de extrema derecha Matteo Salvini sobre los derechos de los inmigrantes.

“No son aceptables los discursos políticos que tienden a culpabilizar a los migrantes de todos los males y a privar a los pobres de la esperanza”, sostuvo el Papa, que no mencionó a países ni a líderes específicos.

Agregó que los tiempos actuales están marcados por “un clima de desconfianza que echa sus raíces en el miedo al otro o al extraño, en la ansiedad de perder beneficios personales”.

Francisco indicó que es triste ver que la desconfianza “se manifiesta también a nivel político, a través de actitudes de clausura o nacionalismos que ponen en cuestión la fraternidad que tanto necesita nuestro mundo globalizado”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Vizcarra sube cinco puntos en junio: llega a 43 por ciento

Vizcarra sube cinco puntos en junio: llega a 43 por ciento