Papa Francisco pide fin de guerra en Gaza y liberación de rehenes en mensaje por Navidad

Instó al cese de operaciones militares en Tierra Santa.


El papa Francisco, desde el balcón de la fachada de la basílica de San Pedro, emitió un mensaje navideño trascendental, en el que instó al cese de las operaciones militares en Gaza, haciendo un llamado por la paz y la liberación de rehenes.

En un acto lleno de solemnidad, el sumo pontífice expresó su profunda preocupación por el conflicto que asola la región, enfocando su atención en Israel y Palestina.

“En el corazón el dolor por las víctimas (…) Suplico que cesen las operaciones militares, con sus dramáticas consecuencias de víctimas civiles inocentes, y que se remedie la desesperada situación humanitaria permitiendo la llegada de ayuda”, señaló el líder espiritual.

Específicamente, el papa extendió su solidaridad a las comunidades cristianas de Gaza, incluyendo la parroquia local y toda Tierra Santa.

MÁS INFOIRMACIÓN: Papa Francisco en misa de Nochebuena: «Pensemos en Palestina, Israel y Ucrania» 

Con un tono reflexivo, el papa Francisco expresó su pesar por las víctimas del “execrable ataque del pasado 7 de octubre”, sin mencionar directamente a los islamistas de Hamás.

 Renovó su apelación por la liberación de rehenes en el centro de Gaza, subrayando la urgencia de poner fin a esta situación dolorosa que afecta a numerosas familias.

En un gesto de compasión y solidaridad, el sumo pontífice dejó claro que la cuestión palestina está en el centro de sus preocupaciones, llamando a la reconciliación y afrontando los desafíos con esperanza y determinación.

“Abrazo a ambas, en particular a las comunidades cristianas de Gaza, la parroquia de Gaza, y de toda Tierra Santa“, afirmó el papa, transmitiendo un mensaje de apoyo y unidad en medio de la adversidad.

LO MEJOR DE MUNDO: 

Henry Kissinger: reconocido diplomático estadounidense falleció a los 100 años

Corea del Norte: satélite espía capturó fotos de Casa Blanca y Pentágono

Javier Milei: Patricia Bullrich será la encargada del Ministerio de Seguridad

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.