Papa Francisco preside en silencio la Pasión de Cristo, recordando los males modernos

Sumo pontífice se hizo presente en su silla de ruedas habitual, debido a sus problemas de movilidad.


El Papa Francisco presidió en silencio el rito por la pasión de Cristo en la basílica de San Pedro este Viernes Santo, una ceremonia cargada de evocaciones al dolor de la guerra, la inmigración y la violencia contra las mujeres.

El sumo pontífice se hizo presente en el templo en su silla de ruedas habitual, debido a sus problemas de movilidad. Asimismo, vistió los paramentos rojos de la pasión, sin embargo, prescindió del anillo del pescador, símbolo del poder papal, como es costumbre en este día de duelo.

Al ingresar a la basílica, en ausencia de coros, el Papa Francisco oró en silencio ante el altar de la confesión, ubicado sobre la tumba de San Pedro frente a un crucifijo cubierto por una tela púrpura.

MÁS INFORMACIÓN: Papa Francisco y Javier Milei se dieron abrazo en el Vaticano: ¿qué le obsequió el presidente argentino al sumo pontífice?

Vale destacar que el baldaquino de Bernini estuvo oculto por andamios este año debido a trabajos de restauración. La liturgia del Viernes Santo, marcada por el luto por el martirio y crucifixión de Cristo, es el único día del año en que no se celebra la misa, aunque sí se imparte la comunión.

El rito fue seguido por 4.500 fieles en la nave central del templo, así como por numerosos prelados de la Curia Romana, decenas de purpurados y obispos.

La representación del camino de Jesús a la cruz, el tradicional víacrucis, está previsto que sea presidido una vez más por el papa Francisco esta noche.

LO MEJOR DE MUNDO: 

Israel vuelve al asedio a hospitales de Franja de Gaza: bombardean centros médicos Naser y Al Amal de Jan Yunis

Ucrania: Volodímir Zelenski denuncia un millar de ataques de Rusia la última semana

Nicolás Maduro se aferra al poder una vez más: propone ‘ley de fascismo’ para sancionar a opositores

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.