Papa Francisco reaparece luego de sufrir un cuadro de bronquitis y hace un llamado por la paz

Volvió a dirigir el ángelus.


Luego de unas semanas con estado de salud delicado tras sufrir un cuadro de bronquitis severa, el máximo representante de la Iglesia Católica, papa Francisco, volvió a dirigir el ángelus. 

A diferencia de los dos domingos pasados, donde evitó ser parte de la ceremonia para no exponer sus pulmones a los cambios de temperatura, el santo padre estuvo presente para entonar las sagradas palabras en la Plaza de San Pedro.

Ante el público asistente el papa Francisco pidió acabar con las guerras en Medio Oriente y en todo el mundo.

“Únanse a mi en espíritu y recen la Virgen María por la paz. Por la paz en Ucrania, por la paz en Palestina e Israel y por todas las tierras asoladas por la guerra” dijo el Papa Francisco.

MÁS INFORMACIÓN: PPK revela que papa Francisco respaldó indulto para Alberto Fujimori: «Me dijo ‘8216;soltálo, che’»

Vale recordar que el próximo 17 de diciembre, el sumo pontífice cumplirá 87 años y así como un año más representanto a la Iglesia Católica desde el 13 de marzo de 2013, gracias a la quinta votación efectuada durante el segundo día del Cónclave.

Hace pocos días y por las dificultades presentadas por su enfermedad respiratoria, tuvo que cancelar un viaje previsto a la cumbre climática COP28 realizada en Dubai. La decisión fue tomada por la junta médica del papa Francisco.

LO MEJOR DE MUNDO: 

Henry Kissinger: reconocido diplomático estadounidense falleció a los 100 años

Corea del Norte: satélite espía capturó fotos de Casa Blanca y Pentágono

Javier Milei: Patricia Bullrich será la encargada del Ministerio de Seguridad

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.