Papa Francisco se quiebra al recordar la guerra en Ucrania

El Santo Padre no logró articular palabra alguna por unos segundos cuando realizaba la tradicional ofrenda a la Inmaculada Concepción.

El Papa Francisco no pudo evitar llorar mientras hablaba de la guerra en Ucrania. El máximo pontífice lamentó el sufrimiento del pueblo durante una oración en la Piazza de Spagna en Roma.

Al Santo Padre se le quebró la voz en plena oración cuando realizaba la tradicional ofrenda a la Inmaculada Concepción. Esto lo llevó a detener la misa y, durante 30 segundos, no logró articular ninguna palabra.

«Virgen Inmaculada, hoy hubiera querido llevarte el agradecimiento del pueblo ucraniano (por la paz)», manifestó el pontífice cuando le ganó la emoción e hizo una pausa.

TAMBIÉN LEE: Papa Francisco: cada niño marginado y abandonado «es culpa nuestra»

Asimismo, el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, como la multitud presente comenzaron aplaudir. El Papa recuperó el habla, aunque su voz seguía sonando muy emocionada.

«Una vez más tengo que llevarte las súplicas de los niños, los ancianos, los padres y las madres, de los jóvenes de un pueblo martirizado», expresó melancólico el Sumo Pontífice.

Cabe precisar que el Papa Francisco celebraba la oración de la Inmaculada. Este acto es una tradición en Roma y se celebra en la Piazza de Spagna, junto a la Columna de la Virgen Inmaculada, la cual está situada frente a la embajada de España.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.