Papa Francisco se vacunará contra el coronavirus la semana que viene
GUGLIELMO MANGIAPANE/ REUTERS
A+

El máximo referente de la religión católica, el papa Francisco, anunció que será vacunado contra el coronavirus “la semana que viene”, y denunció, en una entrevista televisiva difundida parcialmente este sábado, el “negacionismo suicida” de los que se oponen a la aplicación del antídoto. 

“La semana que viene empezaremos a hacerlo (vacunarse), ya tengo mi cita”, dijo en diálogo con la cadena italiana Canale 5.

“Hay que hacerlo”, insistió el pontífice argentino, quien además señaló que “hay un negacionismo suicida que no consigo explicar”, en referencia a quienes tienen una postura en contra del antídoto.

PUEDES VER| Minsa reportó 1,029,471 infectados y 38,145 fallecidos por coronavirus en el Perú

El pasado 2 de enero, el Vaticano había anunciado que comenzará su campaña de vacunación contra el COVID-19 a mediados de enero y que, en la misma, tendrá prioridad el personal sanitario y de seguridad pública, las personas mayores y los trabajadores en contacto con el público.

“La campaña de vacunación contra el coronavirus comenzará en los próximos días dentro del Estado de la Ciudad del Vaticano. Se espera que las vacunas lleguen en la segunda semana de enero, en una cantidad suficiente para cubrir las necesidades de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad de Vaticano”, explicó la Santa Sede en un comunicado.

PUEDES VER| Brasil registró primer caso de reinfección de COVID con variante de Sudáfrica

Para la conservación de las dosis, se conoce que el Vaticano compró un refrigerador de temperatura “ultrabaja”.

CON INFORMACIÓN DE AFP

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.