Papa Juan Pablo I será beatificado luego de comprobarse un milagro por su intercesión
A+

El papa Juan Pablo I, predecesor de Juan Pablo II y cuyo mandato solo duró 33 días, será beatificado luego de que se reconociera un milagro por su intercesión, informó el Vaticano.

Albino Luciani, más conocido como Juan Pablo I, nació en 1912, y elegido papa el 26 de agosto de 1978. Improvisamente a los 33 días de asumir el cargo, falleció. Por esta razón, su pontificado fue uno de los más breves de la historia.

El milagro, por el que Luciani será proclamado beato, es la curación inexplicable de una niña argentina que padecía una patología cerebral grave.

PUEDES VER| Cuba rechaza protestas pacíficas de opositores

La periodista Stefania Falasca, siguió el caso de una niña argentina que tenía una enfermedad incurable. Se conoce, que se solicitó el milagro por intercesión del Papa Juan Pablo I, y poco tiempo después, la menor se curó de dicho mal.

La investigación concluyó 10 años después, luego de que múltiples estudios, el consejo médico dictaminara por unanimidad que la curación era científicamente inexplicable. Vale recordar que para que un milagro, en términos de salud, sea considerado como tal, la enfermedad debe ser curada inexplicablemente y no debe volver a aparecer.

La causa de canonización de Albino Luciani se abrió en noviembre de 2003, veinticinco años después de su muerte y terminó en noviembre de 2017 con el decreto sancionado por el papa Francisco, que proclamó las virtudes heroicas de Juan Pablo I.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.