Papa pide no caer en fiebre consumista
A+

El Papa Francisco pidió que las sociedades no caigan en la fiebre consumista y en nuevas formas de autopreservación egoísta una vez se supere la pandemia del coronavirus.

“Pasada la crisis sanitaria en la que nos encontramos, la peor reacción sería caer aún más en una fiebre consumista y en nuevas formas de autopreservación egoísta”, dijo Francisco en un mensaje grabado que envió a los participantes del encuentro internacional “Economía de Francisco – Papa Francisco y jóvenes de todo el mundo para la economía del mañana”, que se celebra en Asís desde el pasado día 19 y hasta mañana, domingo.

“No se olviden que de una crisis no se sale igual: salimos mejor o peor. Alimentemos lo bueno, aprovechemos la oportunidad y pongámonos todos al servicio del bien común. Ojalá que al final ya no estén ‘los otros’, sino que aprendamos a desarrollar un estilo de vida capaz de decir ‘nosotros’”, añadió.

ES INSOSTENIBLE

El Papa dijo que es necesario desarrollar “otra narración económica” y “asumir responsablemente que el actual sistema mundial es insostenible desde diversos puntos de vista y golpea principalmente a nuestra hermana tierra”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.