«Papeles de Pandora» y doble moral en el contexto financiero
A+

Por Luis Lamas Puccio

Una vez más se convierte en noticia de primera plana una investigación basada en más de 11.9 millones de documentos (los “Pandora Papers”), que no hacen otra cosa, que revelar un impresionante flujo millonario de dinero, activos y propiedades de todo género que aparecen ocultos y se movilizan dentro del sistema financiero internacional, que en el presente caso pertenecen a líderes políticos, presidentes o expresidentes de distintos países, personajes de renombre internacional y otras personas notables o conocidas.

Ellos demuestran cómo cada vez es más factible esconder y ocultar dinero o capitales para mantenerlos al margen de los mecanismos de fiscalización y control que existen en una gran parte de los países.

TAMBIÉN LEE: Chile: Abren investigación contra Sebastián Piñera por caso Papeles de Pandora

No hace mucho tiempo los denominados y afanados “Panama Papers” revelaron la existencia de cientos de millares de operaciones bancarias, empresariales y financieras de personas públicas del más alto nivel.

Deportistas, artistas famosos y empresarios millonarios escondían, sin mayores escrúpulos y a través de los mismos mecanismos, activos millonarios para mantenerlos al margen de cualquier sospecha o indagación.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.