Paraguay: conservador Santiago Peña gana las elecciones presidenciales

Candidato de derecha obtuvo amplia ventaja sobre Efraín Alegre Sasiain.


El oficialista Santiago Peña se convirtió en el nuevo presidente de Paraguay tras conseguir el 43% de los votos frente a su opositor Efraín Alegre, que tiene aproximadamente un 27,5% en los comicios celebrados este 30 de abril.

Según el conteo que adelantan las autoridades electorales del país, con más del 90% de los votos escrutados, Santiago Peña, del Partido Colorado reunió más de un millón de votos.

“Gracias a quienes nos entregaron sus sueños, confiaron en este proyecto, depositaron sus esperanzas para que podamos estar mejor, y vamos a estar mejor”, dijo Peña ante la prensa.

MÁS INFORMACIÓN: Perú visitará a Paraguay en inicio de Eliminatorias

“Tras años de estancamiento económico, alto déficit fiscal, alto índice de desocupados, incremento de la pobreza extrema, no es solo trabajo para una persona o un partido. Por eso convoco a la unidad y el consenso, por la prosperidad sin exclusiones”, agregó.

El economista, quien se desempeñó como ministro de Hacienda durante el mandato de Horacio Cartes, asumirá el sillón presidencial a partir de agosto.

SEGUIR LEYENDO: 

Turquía: primera central de energía nuclear recibe primer lote de combustible 

Estados Unidos: Joe Biden buscará la reelección en 2024 

Nicolás Maduro creó Sunacrip para apoderarse del dinero de venezolanos 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.