Parlamento británico investigará trazas de cocaína en sus lavaderos

Contemplan utilizar perros adiestrados para detectar sustancias ilegales.

El presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, avanzó este domingo que informará a la policía para que investigue sobre trazas de cocaína encontradas en diversos lavabos del Parlamento británico.

Hoyle declaró que espera que se aplique la ley de manera «completa y efectiva», después de que el diario «The Sunday Times» haya revelado que once de doce lavabos sometidos a prueba en el palacio de Westminster dieron positivo por restos de droga.

«Las informaciones sobre consumo ilícito de drogas en el Parlamento (…) son profundamente preocupantes y las elevaré con urgencia a la Policía Metropolitana esta semana», declaró el presidente de la Cámara Baja a la BBC.

TAMBIÉN LEE: Presidente portugués disuelve el Parlamento y convoca a elecciones

Hoyle sugirió que contempla la posibilidad de utilizar perros adiestrados para detectar sustancias ilegales dentro del Parlamento.

Los lugares donde se han encontrado rastros de cocaína están repartidos por todo el edificio, e incluyen los baños mixtos en una de las zonas de prensa, así como lavabos de hombres y mujeres cercanos al despacho del primer ministro, Boris Johnson, y el asiento del presidente de los Comunes. EFE

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.