Parlamento Europeo pide condenar a Cuba por represiones del 11-J
A+

El Parlamento Europeo (PE) exigió que la Unión Europea (UE) adopte sanciones contra los responsables de “violaciones de derechos humanos” en Cuba tras las protestas que estallaron en la isla el 11 de julio, y denunció el incumplimiento del acuerdo de diálogo político y cooperación por parte de La Habana.

La Eurocámara se expresó en ese sentido en una resolución impulsada por el grupo conservador del Partido Popular Europeo, los liberales y eurodiputados de extrema derecha que salió adelante en el pleno por 426 votos a favor, 146 en contra y 115 abstenciones.

El texto insta al Consejo de la UE, que reúne a los Estados miembros, a adoptar sanciones “contra aquellos responsables de violaciones de derechos humanos en Cuba tan pronto como sea posible” y pide que para ello se utilice el nuevo régimen de medidas restrictivas de la UE por violaciones de los derechos humanos, que emula a la Ley Magnitsky de Estados Unidos.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.