Partido de Evo Morales cae en elecciones locales
A+

El gobernante Movimiento al Socialismo (MAS), que dirige el expresidente Evo Morales, perdió en los cuatro departamentos de Bolivia que este domingo celebraron segunda vuelta electoral, según los resultados provisionales que este lunes le dan el triunfo a los candidatos de los partidos opositores.

Los departamentos de La Paz, Tarija, Pando y Chuquisaca fueron de nuevo a las urnas, ya que ningún candidato alcanzó más del 50 % de los votos o más del 40 % con diez puntos de diferencia sobre la segunda candidatura más votada en las elecciones subnacionales del pasado 7 de marzo.

Con las elecciones de este domingo se cerró “el ciclo electoral más complejo” de la historia de Bolivia, como describió el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, el proceso con el que se definió el nuevo mapa político del país.

A las 10.00 hora local (14.00 GMT) el conteo de los votos en los cuatro Tribunales Electorales Departamentales ya sobre pasaba el 50 por ciento de las actas escrutadas.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.