Patito Feo: Brenda Asnicar lanza fuerte video a favor de #NiUnaMenos
A+

Brenda Asnicar, actriz argentina famosa por interpretar a “Antonella” en “Patito Feo” y a “Juana” en “Cumbia Ninja”, escribió, dirigió y protagonizó un impactante cortometraje sobre la violencia de género. «Estas imágenes pueden afectar tu sensibilidad. Cualquier semejanza con la realidad es porque esto pasa cada 25 horas en mi país», aclara.

«Fui a denunciarlo y risas recibí, abunda el miedo y no sé a dónde ir. Mi madre me dijo que estuviera tranquila, que seguro nada pasaría, pero otra vez el monstruo volvió y me arrancó el corazón», comienza la letra del tema “Una más en medio del billón”.

En el cortometraje se observa a Brenda Asnicar corriendo desesperada, tratando de escapar de su pareja, y aunque la actriz intenta salvarse aparece ensangrentada, inconsciente, mientras él la entierra.

«Soy una más en el medio del billón. Canta que se escuche y se luche por favor. Ni una menos, ni una menos, señor presidente diga qué hacer por favor», reza el estribillo del tema.

«Me dieron ganas de hacer un video para que las mujeres no sigamos permitiendo que pase esto y que mujeres machistas críen hombres machistas. Si bien el machismo tiene que ver obviamente con el hombre, también es la mujer. El rol que tiene la mujer en el mundo no es el de pelear, como género tenemos una desventaja física a la hora de pelear, por eso el hombre termina ganando. La mujer en este mundo está para dar vida y gestar amor, y no es normal la violencia, los insultos o los gritos. No es algo que deba naturalizarse. Por eso debemos concientizar que las chicas tienen que cuidarse y preservarse y entender cuál es nuestro rol en el mundo porque esas mujeres van a criar niños en un futuro. Este video es un mensaje para todo el mundo», comentó Brenda Asnicar a un medio argentino.

Al final del cortometraje se puede leer «Alejate si te pegan. Alejate si te gritan. Alejate si te insultan. No está bien. No es normal. No más violencia. Ni una menos».

 

 
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.