Pelé: ¿por qué lo llamaban así y cuál es el origen del apodo ‘O Rei’?

El exjugador falleció a los 82 años. Es considerado uno de los mejores  jugadores de la historia y de su época.

Este jueves, el astro brasileño Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, falleció a los 82 años. Es considerado uno de los mejores  jugadores de la historia y de su época.

El exjugador murió tras estar casi un mes internado en el Hospital Albert Einstein. El brasileño tuvo dos seudónimos reconocidos mundialmente. En esta nota te explicaremos la razón de ellos.

¿Por qué le llamaban ‘Pelé’ a Edson Arantes?

Tiene su origen en la figura de un ídolo de su infancia, el portero José Lino da Conceição Faustino ‘Bilé’.

De acuerdo a las confesiones de su tío Jorge, cuando Edson Arantes era pequeño lo ponían a jugar como portero para darle ventaja al rival, puesto a que era tan bueno en el campo como delantero que los rivales no tenían oportunidad.

TAMBIÉN LEE: Pelé: los récords que consiguió en su carrera futbolística

Además, algunos le encontraban similitud con Bilé, un arquero con el que había jugado su padre. Comenzaron a llamarlo de esta manera, hasta que su apodo evolucionó a Pelé de manera definitiva.

El apodo fue tan conocido entre sus colegas de pelota, que pasaron a llamarlo ‘Pelé’, algo que en un principio no le gustó al que después se convertiría en el mejor jugador de todos los tiempos.

El propio Pelé afirmó que nunca le había gustado ese seudónimo, debido a que su nombre verdadero ‘Edson’ venía por el inventor Thomas Edison y estaba orgulloso del mismo. Además, reveló que en su idioma, no tiene significado y hasta llegó a creer que era un insulto. Sin embargo descubrió que en hebreo, significa «milagro».

¿Por qué le dicen ‘O Rei’?

Luego de sus tres Copas del Mundo se ganó también el sobrenombre de ‘Rey’. En el Mundial de 1958 que ganó Brasil, fue la primera vez que lo apodaron ‘O Rei’. Paris Match, una revista francesa, fue quien lo llamó así (‘Le Roy’ en francés).

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.