Pentágono admite no tener pruebas de que Soleimaní fuera a atacar 4 embajadas
A+

El secretario de Defensa de EE.UU., Mark Esper, admitió este domingo que no ha visto ninguna «prueba» concreta de que el general iraní Qasem Soleimaní, asesinado este mes en una operación estadounidense en Bagdad, planeara atacar cuatro embajadas del país norteamericano, como afirma el presidente Donald Trump.

«El presidente no citó una prueba en concreto, y yo no he visto ninguna, en lo que a las cuatro embajadas se refiere», dijo Esper en una entrevista con el programa televisivo «Face The Nation» en CBS News.

TAMBIÉN PUEDES VER: Sánchez completa su Gobierno de coalición

El jefe del Pentágono matizó, sin embargo, que está de acuerdo con Trump en que «es probable que (los iraníes) fueran a atacar las embajadas, porque son el punto más destacado de la presencia estadounidense en un país», pero que no es un hecho verificado.

De lo que sí vio «pruebas» el secretario de Defensa fue de que Soleimaní planeaba atacar la embajada estadounidense en Bagdad, según precisó Esper en otra entrevista con la cadena CNN.

Los cambios en la justificación de Trump para esa misión han generado incomodidad entre algunos miembros del Congreso, que no recibieron ninguna información sobre la supuesta amenaza a cuatro embajadas durante una reunión que mantuvieron esta semana con Esper y otros funcionarios, según varios medios.

El congresista independiente Justin Amash, que abandonó el año pasado el partido republicano, acusó el viernes a Trump de «mentir o embellecer las cosas» con su afirmación sobre las cuatro embajadas.

Efe

TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos condena la “negligencia” de Irán

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.