Periodista palestina fue asesinada en Cisjordania

Corresponsal fue acribillada mientras cubría una redada en la ciudad de Yenín.

Shireen Abu Akleh, periodista de Al-Yazira, murió este miércoles tras recibir un disparo durante una redada del Ejército en la ciudad de Yenín, al norte de Cisjordania ocupada.

Según confirmó el Ministerio de Salud palestino, la periodista falleció después de que una bala le alcanzara en la cabeza, mientras que otro compañero periodista, Ali al Samudi, fue herido en la espalda. Este presenta una condición estable.

TAMBIÉN LEE: Torres se reunió con embajador de Israel tras polémica sobre Hitler

El Ejército israelí indicó que, durante una redada en el campo de refugiados de Yenín, «sospechosos armados» abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad y arrojaron explosivos, por lo que los agentes tuvieron que disparar en respuesta.

«El Ejército está investigando lo ocurrido, en particular la posibilidad de que un periodista fuera alcanzado por fuego real de un palestino», señalaron sobre la muerte de Abu Akleh.

Al-Yazira acusan a Israel

La cadena catarí Al-Yazira acusó a Israel de haber «asesinado a sangre fría» a una de sus periodistas. Consideraron que este trágico asesinato viola las leyes y normas internacionales.

«En un trágico asesinato premeditado que viola las leyes y normas internacionales, las fuerzas de ocupación israelíes, a sangre fría, mataron a nuestra reportera, Shireen Abu Akleh», dijo en un comunicado la Red Internacional de Al-Yazira, con sede en Doha.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer las investigaciones más completas

Ante esto, responsabilizaron al gobierno israelí y a las fuerzas de ocupación por el asesinato de la corresponsal Shireen.

«Condenamos este crimen atroz, a través del cual se pretende impedir que los medios de comunicación lleven a cabo su mensaje, y responsabilizamos al gobierno israelí y a las fuerzas de ocupación por el asesinato de la difunta colega Shireen», apunta la cadena catarí.

Israel ofrece investigación conjunta

El ministro de Exteriores de Israel, Yair Lapid, ofreció a las autoridades palestinas una «investigación conjunta» sobre la muerte de la periodista Shireen Abu Akleh.

«Los periodistas deben tener protección en zonas de conflicto y tenemos la responsabilidad de conocer la verdad», indicó en su cuenta de Twitter el ministro israelí.

No obstante, Lapid puntualizó que las «fuerzas de seguridad continuarán operando allá donde sea necesario para evitar el terrorismo y el asesinato de más israelíes».

Vale precisar que el Ejército de Israel señaló que las circunstancias de la muerte de la comunicadora no están claras y responsabilizó de los disparos a los palestinos.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.