Perú apoya reelección del director general de la Organización Mundial de la Salud

Para que Tedros Adhanom Ghebreyesus continúe liderando entidad los próximos cinco años.

El Perú, en su calidad de miembro del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), votó a favor de la reelección de su actual director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, para que continúe liderando la entidad durante los próximos cinco años. En la 75° Asamblea Mundial de la Salud, a realizarse en mayo de 2022, confirmará la nominación.

Previo a la votación, el doctor Tedros hizo una presentación en la que enfatizó las lecciones aprendidas que deja la pandemia de la COVID-19, las cuales lo impulsarán a seguir promoviendo el reconocimiento, a nivel mundial, de la salud como un derecho humano fundamental.

Igualmente, se comprometió a promover el establecimiento y fortalecimiento de todos los mecanismos necesarios para que el mundo esté preparado para prevenir y responder ante futuras pandemias.

TAMBIÉN LEE: Tipo de cambio: dólar cotiza por debajo de S/ 4 durante este 2022

La participación del Perú como nuevo miembro del Consejo Ejecutivo de la OMS se produce en un momento clave para el futuro de la organización enfocada en el fortalecimiento de la preparación y respuesta frente a las emergencias sanitarias y pandemias, a la luz de las devastadoras consecuencias que sigue generando el coronavirus.

El representante permanente del Perú ante los organismos internacionales con sede en Ginebra, embajador Luis Chuquihuara, manifestó que el apoyo del Perú a la candidatura del doctor Tedros, representa la búsqueda de una OMS robusta y eficiente frente a futuras pandemias.

El consejo ejecutivo está compuesto por 34 miembros, elegidos por un período de tres años. Las principales funciones del consejo son dar efecto a las decisiones y políticas establecidas por la asamblea, asesorarla y, en general, facilitar su labor.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.