Perú expresa solidaridad con las víctimas del huracán Dorian

Al menos 5 muertes y 13.000 viviendas destruidas por el huracán Dorian.

Perú expresa solidaridad con las víctimas del huracán Dorian
EFE/ Jim Rassol
  • Fecha Lunes 2 de Septiembre del 2019
  • Fecha 8:18 pm

El Gobierno de Perú manifestó este lunes su solidaridad al pueblo de Bahamas por “las lamentables pérdidas” ocasionadas por el paso del huracán Dorian, mediante un comunicado oficial de la cancillería, vía twitter. También expresó su “solidaridad con todas las familias damnificadas” e hizo votos “por la pronta recuperación de las localidades perjudicadas”.

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, informó este lunes en conferencia de prensa de que al menos cinco personas fallecieron en las Islas Ábaco a causa del huracán Dorian. Sin embargo, según datos que llegan de las islas Ábaco, son visibles los múltiples cadáveres flotando en distintas áreas de ese pequeño grupo de islas.

PUEDES VER TAMBIÉN: Vizcarra y Olaechea se reunirán mañana martes en Palacio de Gobierno

Además, funcionarios de la Cruz Roja estimaron que cerca de 13.000 viviendas estarían destruidas en las Islas Ábaco, el área del archipiélago atlántico de las Bahamas que sufrió, primero, la fuerza del huracán Dorian en su camino hacia la costa este de Estados Unidos.

La Cruz Roja cree que las monumentales inundaciones  pudieron provocar además la contaminación de las plantas de purificación de agua de esas pequeñas islas del archipiélago atlántico. El huracán continuará después hacia la costa de Florida, Estados Unidos, con una fuerza de ciclón de categoría 4, de un máximo de 5.

Fuente: EFE

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
A Vizcarra no le preocupa el crecimiento del país

A Vizcarra no le preocupa el crecimiento del país