Perú respalda pedido de la OEA para la liberación inmediata de opositores en Nicaragua

Consejo Permanente de la OEA consideró grave la situación del país centroamericano.

El Perú apoyó la declaración presentada este viernes ante el Consejo Permanente de la OEA, que expresa la consternación por la muerte del ciudadano nicaragüense Hugo Torres, ocurrido en Nicaragua, el pasado 12 de febrero, y reitera el llamado para la liberación de presos políticos en ese país.

La OEA destacó que Torres estaba detenido «en condiciones inhumanas, al igual que muchas otras personas encarceladas por sus opiniones políticas».

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo insta al Congreso: «Sentémonos y acabemos con el problema de las obras paralizadas»

Al respecto, el representante permanente del Perú ante la OEA, Harold Forsyth, resaltó el compromiso del Gobierno peruano con la democracia en Nicaragua y con todos los esfuerzos que contribuyan a una solución sostenible de la crisis política que hoy vive el país centroamericano, así como la liberación de los presos políticos.

También recalcó que los derechos humanos no tienen ideología, por lo que es importante que los gobiernos promuevan su protección y desarrollo como la línea de conducta y el «paradigma ético que debe primar en la Organización de los Estados Americanos».

Los Estados que respaldan este pedido, según la declaración, son Perú, Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belize, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Grenada, Guatemala, Guyana, Haití, Jamaica, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Saint Kitts y Nevis, Suriname, Trinidad y Tobago, y Uruguay.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.