Pesimismo por borrador de Constitución chilena

BofA, JP Morgan y Morgan Stanley prevén que el texto será aprobado en el plebiscito de septiembre.

El sector financiero es uno de los más interesados en evaluar el texto que posiblemente regirá en Chile, y ya destacados bancos de inversión están dando a conocer sus conclusiones sobre lo redactado por la Convención.

Bank of America (BofA) observa riesgos económicos “significativos” en el documento que será votado en un plebiscito el 4 de septiembre.

Según un informe de analistas de BofA, el proyecto aumenta los riesgos de inversión debido a que causaría mayores costos de producción y regulaciones. Consideran que existen riesgos de inversión en artículos relacionados con mercados laborales, derechos a la propiedad, regulaciones y recursos naturales, dice el informe.

TAMBIÉN LEE: AFP: sepa su estado de cuenta y desde cuándo podrá retirar hasta S/ 18,400

Para JP Morgan Chase los cambios propuestos “debilitarán la institucionalidad” del país; recayendo algunas de sus preocupaciones sobre las nuevas tareas del Banco Central de Chile que deberá considerar aspectos adicionales, entre ellos el empleo y el cambio climático, al momento de decidir su política monetaria.

Morgan Stanley no observa signos potencialmente perturbadores para la política macroeconómica, pues las ideas más radicales propuestas por comisiones se rechazaron en el Pleno.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.