Petro anuncia «democracia multicolor»

Exguerrillero asume hoy la presidencia del país cafetero en medio de una gran expectativa social en América Latina.

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, prometió en Bogotá construir una nueva democracia que sea “multicolor” en la que los movimientos sociales cooperen y aseguró que se necesita “más y más organización popular en toda Colombia”.

“El presidente de la República los convoca a organizarse e indudablemente esa pluralidad, esa multiculturalidad, ese espectro multicolor que debe ser el de la organización popular hay que unificarlo en medio de la diversidad, coordinarlo, conectarlo entre sí”, dijo Petro en un acto de investidura “popular y espiritual” frente a un millar de asistentes, procedentes de pueblos indígenas, afro, campesinos y étnicos de toda Colombia.

El mandatario, quien asumirá mañana la Presidencia de Colombia, alegó que no quiere que su Gobierno “reemplace y coopte el movimiento popular”, sino que quiere frente a él “un movimiento popular autónomo” y más organizado con el que se pueda dialogar de forma permanente.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.