Pide sinceridad para reunión con Kim Jong-un

Presidentes de Estados Unidos y Corea del Sur coincidieron en reforzar la disuasión en rueda de prensa dada en Seúl.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, se comprometió a fortalecer la capacidad de disuasión de Washington y Seúl en la península coreana y consideró que una cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un, podría ser posible si éste se muestra «sincero» con respecto a retomar el diálogo sobre desarme.

En la rueda de prensa tras la cumbre celebrada este sábado en la nueva oficina presidencial de Seúl, Biden y su homólogo surcoreano, Yoon Suk-yeol, aseguraron que se han comprometido a seguir fortaleciendo la «postura disuasoria» en la península ante los repetidos avances armamentísticos que viene cosechando Corea del Norte.

Biden afirmó que trató con Yoon diversos asuntos de seguridad regional «incluyendo el hacer frente a la amenazas que plantea la República Popular Democrática de Corea (nombre oficial de Corea del Norte) mediante un fortalecimiento aún mayor de nuestra postura disuasoria y trabajando para la completa desnuclearización de la península de Corea».

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.