Píldora anticovid llegaría dentro de poco

“Estamos trabajando con varios Gobiernos dentro de América Latina para tratar de llevar esto al mercado lo más rápido posible”, apuntó presidente regional de MSD.

La llegada a Latinoamérica de la píldora oral para tratar la covid-19 está cerca, informó Tyrone Brewer, presidente regional de MSD, laboratorio que trabaja “estrechamente” con varios Gobiernos para tener disponible el antiviral lo más “rápido posible”, tras confirmarse los primeros casos de la variante ómicron en la región.

“Estamos trabajando muy estrechamente con varios Gobiernos dentro de América Latina y manteniendo conversaciones activas para tratar de llevar esto al mercado lo más rápido posible”, sostuvo, sin precisar los países, el directivo regional de la farmacéutica estadounidense Merck, que opera en el resto del mundo como MSD.

La píldora lagevrio o molnupiravir, desarrollada por MSD en alianza con Ridgeback Biotherapeutics, ya fue autorizada en Reino Unido y ahora se aguarda la aprobación en EE.UU. para su uso de emergencia, lo que la convertiría en el primer medicamento que los estadounidenses pueden tomar de manera oral en sus casas para tratar la covid-19.

LEER TAMBIÉN: Bolivia: Fiscalía pedirá 10 años de cárcel para la expresidenta Jeanine Áñez

En Latinoamérica, MSD solicitó el pasado 26 de noviembre a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil la autorización también de uso de emergencia.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.