Alerta Informativa
"

Mundo

Piratas cibernéticos atacaron laboratorio

Informáticos chinos llevaron a cabo reconocimientos contra la red de computadores de la firma biotecnológica.

Piratas cibernéticos atacaron laboratorio
A+

Piratas informáticos relacionados con el gobierno de China atacaron a la compañía de biotecnología Moderna Inc., un importante desarrollador e investigador de una vacuna contra el coronavirus con sede en Estados Unidos, según un funcionario de seguridad estadounidense que sigue ataques cibernéticos chinos.

La semana pasada, el Departamento de Justicia de Estados Unidos hizo públicos cargos contra dos ciudadanos chinos acusados de espiar a Estados Unidos, incluidos tres blancos no identificados con sede en el país involucrados en la investigación médica para luchar contra la pandemia del Covid-19.

La acusación afirma que piratas informáticos chinos “realizaron reconocimientos” contra la red de computadores de una firma biotecnológica de Massachusetts que estaba trabajando en una vacuna contra el coronavirus en enero.

Moderna confirmó a Reuters que había estado en contacto con el FBI y que había sido informada de las presuntas “actividades de reconocimiento de información” del grupo de piratas informáticos.

La candidata a vacuna de Moderna es una de las primeras y mayores apuestas del gobierno de Trump para luchar contra la pandemia. El gobierno federal está apoyando el desarrollo de la vacuna de la compañía con casi 500,000 millones de dólares y ha ayudado a Moderna para que realice ensayos clínicos en hasta 30,000 personas a partir de este mes. China también está desarrollando una vacuna, uniendo esfuerzos del Estado, el Ejército y el sector privado para combatir una enfermedad que ha matado a más de 660,000 personas en todo el mundo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado