Polémica por presencia de Rezai en Nicaragua
A+

El iraní Mohsen Rezai, uno de los terroristas imputados por la Justicia argentina por el atentado de 1994 contra la mutual judía AMIA de Buenos Aires, que dejó 85 muertos y sigue impune, fue uno de los tantos personajes polémicos que participó en la toma de posesión del dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, y por lo que protestó Argentina.

Mohsen Rezai actualmente es vicepresidente de Asuntos Económicos de la República Islámica de Irán y su presencia en Managua constituyó para el Gobierno de Alberto Fernández “una afrenta a la Justicia argentina y a las víctimas del brutal atentado terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), cometido el 18 de julio de 1994”, según un comunicado emitido por la Cancillería del país suramericano.

TAMBIÉN LEE: Una sección de la Gran Muralla China se desploma tras fuerte sismo

“La República Argentina expresa su más enérgica condena a la presencia de Mohsen Rezai en el acto de toma de posesión del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega”, aseguró el comunicado que publicó recién en la mañana del martes la Cancillería a cargo de Santiago Cafiero.

EMBAJADOR “NO ESTABA ENTERADO”

Otras fuentes de la Cancillería de Buenos Aires confirmaron que el embajador argentino en Managua, Daniel Capitanich, representante del país en la jura de Ortega, enviará un cable diplomático para confirmar lo que ya transmitió por teléfono el martes a sus superiores jerárquicos: que “nunca se cruzó, ni saludó, ni sabía que estaba el iraní en el evento”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.