Polonia: manifestantes lanzan pintura roja a embajador ruso [VIDEO]

Diplomático Sergei Andréiev fue atacado por opositores a la guerra.


El embajador de Rusia en Polonia, Sergei Andréiev, fue agredido con pintura roja en el rostro, lanzado por opositores de la invasión a Ucrania, que le impidieron presentar su homenaje en el cementerio de Varsovia, conmemorativo a los soldados del Ejército Rojo caídos en la Segunda Guerra Mundial.

El diplomático llegó al cementerio en el marco del Día de la Victoria, enfocado a la derrota de la Alemania nazi por los aliados. La fiesta se celebró con un desfile en la Plaza Roja, convocando a decenas de activistas opuestos a la guerra de Rusia en Ucrania.

Las imágenes muestran cómo se lanza pintura roja por detrás de Andréiev antes de que un manifestante, que estaba a su lado, le arroje el colorante en la cara. También impidieron que el embajador y otras personas depositaran sus flores en el cementerio.

TAMBIÉN LEE: FIFA: El partido Brasil vs. Argentina por Eliminatorias se volverá a jugar

Tras ello, el diplomático gritó a la multitud que estaba «orgulloso» de su presidente, Vladímir Putin. Además, dijo que «esos territorios no pertenecen a Ucrania» (en referencia a las regiones de Donetsk y Lugansk), consiguiendo abrirse paso hasta el coche que lo esperaba.

Los manifestantes portaban banderas ucranianas y le gritaron «fascista» y «asesino», mientras que algunos iban vestidos con sábanas blancas manchadas de sangre, que simbolizan las víctimas ucranianas de la guerra.

Minutos después, la Policía llegó para ayudar a escapar al embajador y a otros miembros de su delegación. Los manifestantes también marcharon en Varsovia para protestar contra la invasión.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.