Polonia: reportan caída de misiles y la muerte de dos personas

El primer ministro ha convocado al Comité de Seguridad Nacional y Defensa del Consejo de Ministros de carácter extraordinario.

Medios de Polonia informaron que al menos dos personas han muerto en la localidad de Przewodow, en la provincia de Lublin, cerca de la frontera con Ucrania, luego del posible impacto de dos misiles perdidos, según detalló la emisora local Radio ZET.

Conforme a las informaciones extraoficiales, los misiles podrían haber golpeado secadoras de grano en Przewodow. Asimismo, los agentes de la Policía, la Fiscalía y el Ejército polaco se encuentran en el lugar de los hechos.

Minutos antes, Marcin Lebiedowicz, portavoz del Cuerpo de Bomberos de Hrubieszow, a unos 35 kilómetros al norte de Przewodow, afirmó que la localidad fue víctima de explosiones cuyas causas todavía no son conocidas.

«Hemos recibido una notificación de una explosión en el patio de secado. De hecho, nada más llegar, confirmamos que algo así sucedió. Dos personas murieron en el lugar. Por el momento estamos asegurando la escena e iluminando el área de la acción», sostuvo Marcin a Radio Lublin.

TAMBIÉN LEE: Rusia acusa a Ucrania de tener lista una «bomba sucia»: ¿Qué es y cuáles serían las consecuencias de su uso?

De acuerdo a lo adelantado por el portavoz del Gobierno, Piotr Muller, en el ámbito de este incidente, Mateusz Morawiecki, el primer ministro de Polonia, ha convocado al Comité de Seguridad Nacional y Defensa del Consejo de Ministros de carácter extraordinario.

Por otro lado, Estados Unidos indicó que está investigando los reportes sobre el impacto de los misiles en Polonia. El Pentágono indicó que no puede afirmar que los mísiles caídos sean rusos hasta estar seguros.

«Estamos al tanto de informes de prensa que dicen que dos misiles rusos impactaron en el interior de Polonia o en la frontera con Ucrania», aclaró el portavoz del Pentágono, Pat Ryder.

«En este momento no tenemos información para corroborar que hubo un ataque con misiles», concluyó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.