Pompeo: China es más temible que la URSS
A+

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, dijo en Praga que su poder económico convierte a China en un desafío mayor para Washington que la Unión Soviética (URSS) durante la Guerra Fría.

“Lo que está sucediendo ahora no es una Guerra Fría 2.0”, afirmó Pompeo en un discurso ante el Senado de la República Checa.

“El desafío de resistir la amenaza del Partido Comunista de China es, de alguna forma, mucho más difícil”, agregó.

“El Partido Comunista de China ya está involucrado en nuestras economías, en nuestra política y en nuestras sociedades de una manera que la URSS nunca lo estuvo”, subrayó el jefe de la diplomacia estadounidense.

Por ello, Pompeo pidió a sus aliados europeos que se unan a Washington contra Pekín, al que acusó de usar su poder económico para ejercer su influencia en todo el mundo.

“Tenemos que explicar a nuestros ciudadanos el precio que pagarán las sociedades libres si no afrontamos esta amenaza”, dijo.

“Tenemos que explicar qué tipo de escrutinio debemos imponer a la inversión china y por qué lo hacemos”, aseguró Pompeo, quien llamó a construir esa alianza que frene a Pekín.

“El autoritarismo no murió en 1989”, destacó Pompeo, en referencia al año en el que cayó el Telón de Acero y que puso fin a la denominada Guerra Fría.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.