Portugal al borde del colapso por la covid-19
Foto: Reuters
A+

Portugal continúa en los máximos de pacientes ingresados en los hospitales, que en la últimas horas subieron en 236 personas, hasta los 4,889, de los cuales 647 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Según informó la Dirección General de Salud (DGS) de Portugal, en la última jornada han sido notificadas 152 muertes, por lo que el número de decesos desde que comenzó la pandemia es de 8,861 personas.

El número de nuevos contagiados fue de 10,385, por lo que ya se acumulan 6 días consecutivos con más de 10 mil contagios diarios.

Desde marzo, el número de infectados por covid-19 en Portugal es de 549,801 personas. De éstas, 134,011 (5,846 en las últimas horas) se encuentran activas con la enfermedad del coronavirus.
Portugal está confinado desde el pasado viernes, una situación en la que permanecerá, al menos, un mes, con el objetivo de aplacar la curva de contagios y fallecimientos.

Ante esta situación, los portugueses tienen el deber de permanecer en su domicilio, salvo en excepciones justificadas.

Sólo podrán salir de casa para acudir al trabajo -el teletrabajo es obligatorio, si es posible-, hacer compras, ir al médico, asistir a ancianos o dependientes, practicar deporte al aire libre individualmente o pasear en la zona de residencia.

MINISTROS AISLADOS

Hace unas horas, el Gobierno luso anunció que el ministro de Finanzas, João Leão, había dado positivo. Ante esta situación, la comisaria europea de Cohesión, Elisa Ferreira, y los vicepresidentes de la Comisión Europea Margrethe Vestager y Valdis Dombrovskis permanecerán en cuarentena tras el contacto que mantuvieron con João Leão. Los contactos se produjeron durante una visita de una delegación de ocho miembros del Colegio de Comisarios.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  Facebook, Twitter e Instagram.