Preocupación en Europa por evolución de la covid
(Foto: Gonzalo Fuentes/ Reuters)
A+

Los países europeos celebran la Pascua católica en un momento en el que miran con preocupación la evolución de los datos de la pandemia del coronavirus y la ocupación de los hospitales, mientras la vacunación avanza lentamente.

Sobre este último punto la Unión Europea (UE) estará suficientemente aprovisionada en vacunas a partir del segundo semestre, de forma que desde entonces podría prescindir de las dosis AstraZeneca, afirmó este viernes la secretaria de Estado francesa de Industria, Agnès Pannier-Runacher, quien no obstante subrayó su confianza en el preparado de ese laboratorio.

Sobre este último punto la Unión Europea (UE) estará suficientemente aprovisionada en vacunas a partir del segundo semestre, de forma que desde entonces podría prescindir de las de AstraZeneca, afirmó este viernes la secretaria de Estado francesa de Industria, Agnès Pannier-Runacher, quien no obstante subrayó su confianza en el preparado de ese laboratorio.

Por su parte, Rusia ha desarrollado una tecnología y está trabajando en una segunda, que permite “actualizar” sus vacunas anticovid en dos días para hacerlas más eficaces ante nuevas mutaciones del virus, informó, Alexandr Ginzburg, el director del Centro Gamaleya, que creó la vacuna Sputnik V.

Ginzburg, señaló que aún no queda claro cómo se va a regular el empleo de la nueva tecnología y si las vacunas “actualizadas” deben pasar por todas las fases de los ensayos clínicos establecidas hasta ahora.

El científico opinó que para otoño la humanidad no podrá vencer al coronavirus, pero dentro de Rusia la situación será más “controlable”, dijo.

SPUTNIK V A MENOS DE 11 DÓLARES

Hasta ahora, la Sputnik V ha sido registrada en 59 países con una población total de más de 1,500 millones de personas. El último país en autorizar el uso de la vacuna rusa ha sido Panamá, que se suma así a otros Estados latinoamericanos, como Argentina, Venezuela y México, que ya registraron el preparado ruso. Además tiene una eficacia del 91.6 % y un precio por dosis de menos de 10 dólares.

Con información de EFE.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.