Presidente colombiano hablará de la crisis venezolana en Davos
A+

El presidente de Colombia, Iván Duque, viajará este martes a Davos (Suiza) para participar en el Foro Económico Mundial, donde hablará de la crisis de Venezuela, democracia e innovación y se reunirá con su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro, y otros mandatarios, informó su despacho.

Durante su estancia de dos días en la estación alpina, Iván Duque tendrá «una nutrida agenda» que incluye unos 17 encuentros con presidentes, personalidades y representantes de compañías interesadas en invertir en Colombia, según un comunicado de la Presidencia colombiana.

«Será un viaje breve pero estaremos allá llevando el nombre de nuestro país y mostrándole al mundo que Colombia es un lugar atractivo e importante para hacer presencia, para invertir, para trabajar con nosotros y por supuesto para abrirnos mercados», afirmó el mandatario antes de viajar al departamento de Arauca (este), donde presidirá un consejo de seguridad.

El presidente, que estará acompañado de su ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, llegará a Davos este miércoles y de inmediato se incorporará a las reuniones.

El foro reúne entre el martes y el viernes a 3.000 participantes, entre los que habrá más de 60 jefes de Estado y de Gobierno, un centenar de autoridades de rango ministerial y cientos de dirigentes de las compañías más influyentes de una veintena de industrias.

Iván Duque tiene previsto participar en cuatro foros de alto nivel sobre el futuro de la democracia, la crisis humanitaria de Venezuela, la equidad de género y la protección de los bosques.

Su primera intervención será el miércoles en un acto en el que el fundador del Foro de Davos, Klaus Schwab, y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunciarán el primer Centro de la Cuarta Revolución Industrial para América Latina, que tendrá sede en esa ciudad colombiana.

Iván Duque calificó la apertura del centro como «muy importante» por tratarse del primero en un país de habla hispana y añadió que será un «gran reconocimiento a nuestra capacidad empresarial, nuestra capacidad innovadora» que ayuda a posicionar al país en el mundo.

El mismo miércoles, el presidente colombiano participará en la conferencia «Perfilando el futuro de la de democracia», junto con los primeros ministros de Armenia, Nikol Pashinyan, y de Nepal, Khagda Sharma Oli.

Luego intervendrá en la conferencia «Diálogo diplomático: una respuesta global a la crisis humanitaria en Venezuela«, junto con los cancilleres de Brasil, Canadá y Ecuador, y directores de varios organismos internacionales.

La situación de Venezuela será tratada también en una reunión con sus homólogos de Brasil, Jair Bolsonaro; Ecuador, Lenín Moreno; Costa Rica, Carlos Alvarado, y Perú, Martín Vizcarra, añadió la Presidencia.

«Vamos a participar en una cumbre de presidentes latinoamericanos para hablar sobre la crisis migratoria de Venezuela, también sobre la agenda de desarrollo para nuestros países en el marco de ese desafío», afirmó el mandatario.

SEPA MÁS DE García Belaúnde: “Martín Vizcarra cometió muchos errores y excesos”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.