Presidente de Bielorrusia ante sanciones de la Unión Europea: «Estamos en la primera línea de una nueva guerra, ya no fría, sino gélida «
Alexandr Lukashenko
A+

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, calificó como «una guerra, ya no fría, sino gélida» a la situación que surge después de que Occidente le imponga sanciones a su país por el incidente del avión de Ryanair que se detuvo en Minks, donde fue detenido el periodista Román Protasevich.

«Estamos en la primera línea de una nueva guerra, ya no fría, sino gélida «, dijo Lukashenko, al denunciar una intervención de potencias europeas en contra de Bielorrusia, cuyo objetivo es «demonizar» al país.

PUEDES VER| Keiko Fujimori: «Es a Perú Libre al que vinculan con Sendero Luminoso»

«Somos un pequeño país, pero responderemos adecuadamente. Hay ejemplos parecidos en el mundo. Y antes de hacer movimientos no pensados han de recordar que Bielorrusia es el centro de Europa, y si aquí estalla algo, será una nueva guerra mundial», advirtió.

PUEDES VER| Perú Libre insta a la ciudadanía a «levantarse» contra un eventual gobierno de Castillo en caso efectúe acciones antidemocráticas

«Compensaremos las sanciones con acciones activas en otros mercados. Sustituiremos a la Europa que envejece inexorablemente con el Asia que crece impetuosa. Nuestra sociedad está dispuesta a convertirse en la nueva Eurasia, en su puesto de avanzada», apuntó, Alexandr Lukashenko.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.