Presidente de China, Xi Jinping, insta a Putin a negociar con Ucrania en llamada telefónica

«Apoyamos a ambos países para que resuelvan los problemas mediante negociaciones», dijo.

El presidente chino Xi Jinping mantuvo este viernes una llamada telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en la que le instó a negociar con Ucrania para rebajar las tensiones.

«China apoya a Rusia y Ucrania para que resuelvan los problemas mediante negociaciones», dijo Xi durante la llamada, según China Central Televisión. Xi reiteró que la posición de China ha sido siempre la de respetar la integridad territorial de todos los países.

Pekín está tratando de encontrar un equilibrio en su abordaje sobre la invasión rusa en Ucrania, que le permita unirse a Moscú frente a la presión de Estados Unidos y otras naciones de Occidente, al tiempo que avanza en sus esfuerzos por presentar a China como una potencia global responsable.

TAMBIÉN LEE: La guerra entre hermanos: Rusia y Ucrania

Hasta ahora, China se ha negado a calificar las acciones de Rusia en Ucrania como una invasión. A principios de este mes, China y Rusia publicaron un comunicado conjunto en el que declaraban que su amistad «no tenía límites».

«China está dispuesta a trabajar con todas las partes de la comunidad internacional para abogar por un concepto de seguridad común, integral, cooperativo y sostenible, y salvaguardar firmemente el sistema internacional con las Naciones Unidas en su centro», dijo Xi durante la llamada del viernes.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.