Presidente de Ecuador: «Jueces y fiscales que respalden a terroristas serán considerados como cómplices»

Daniel Noboa reiteró su firmeza frente a los grupos criminales.


En contundente mensaje, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, reiteró su firmeza frente a los grupos criminales y terroristas que siembran el terror en la nación andina.

Tras la declaratoria del conflicto armado interno, Noboa eligió dialogar con radio de Quito para abordar la persistente ola de violencia que afecta al país sudamericano.

De modo enfático dijo que los criminales difunden imágenes crueles pretendiendo atemorizar al presidente de la República y eso no sucederá. “Estamos en un estado de guerra y no podemos ceder”.

Daniel Noboa expresó su solidaridad con las familias afectadas por las ejecuciones contra agentes de seguridad, mostradas en perturbadores videos difundidos con la intención de atemorizar a la población ecuatoriana.

El presidente ecuatoriano recordó la inacción de sus anteriores mandatarios ecuatorianos en la lucha contra el crimen organizado, a los que aludió haciendo una analogía: “Aquí se necesitan huevos grandes de avestruz y no de cartón“.

MÁS INFORMACIÓN: Ejército de Ecuador captura a dos terroristas en frontera con Perú: transportaban fuerte arsenal 

En un tono severo, advirtió a jueces y fiscales a ser imparciales y no ponerse de lado de los terroristas, sugiriendo que cualquier fallo absurdo los pondría fuera de la judicatura.

“Nuestra postura es clara: los jueces y fiscales que respalden a líderes terroristas serán considerados como cómplices de estos grupos terroristas. La justicia debe estar al servicio del pueblo y no de aquellos que buscan desestabilizar nuestra nación”, subrayó Noboa.

El jefe de Estado ecuatoriano anticipó la deportación de extranjeros que estén detenidos en territorio ecuatoriano. Además, hizo hincapié en la importancia de clasificar a estos grupos como “terroristas” en lugar de simplemente “organizaciones delictivas”, lo que permitiría la aplicación de leyes específicas y del derecho internacional humanitario.

LO MEJOR DE MUNDO: 

Ecuador: se registran motines en cárceles por pedido de estado de excepción

Ecuador: terroristas secuestran a estudiantes de Universidad de Guayaquil

Papa Francisco critica severamente la maternidad subrogada: los comentarios que están dando la vuelta al mundo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.