Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asegura que Putin atacará Ucrania

«Si Rusia invade el territorio ucraniano será responsable de una guerra catastrófica», dijo el mandatario.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este viernes que está convencido de que su homólogo ruso, Vladímir Putin, atacará Ucrania.

«En este momento estoy convencido de que ya ha tomado una decisión», señaló el mandatario en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

El jefe estadounidense descartó que Putin quiera emplear armas nucleares, aunque subrayó que está centrado en «intentar convencer al mundo de que tiene la capacidad de modificar las dinámicas en Europa».

TAMBIÉN LEE: Rusia: Vladímir Putin comandará ejercicio con misiles

«Creemos que las fuerzas rusas están planeando atacar Ucrania en la próxima semana, los próximos días. Creemos que atacaran la capital de Ucrania, Kiev, una ciudad de 2.8 millones de habitantes inocentes», detalló.

Sobre si el gobernante ucraniano, Volodímir Zelenski, debería abandonar su país en caso de invasión rusa, Biden indicó que quizás sea una elección sabia.

Biden alertó de que si Rusia invade el territorio ucraniano será «responsable» de una guerra «innecesaria y catastrófica».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.