Presidente de Haití, Jovenel Moïse, es asesinado en su domicilio
Jovenel Moïse / EPA
A+

Este miércoles, el presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado por hombres armados que perpetraron un asalto a su residencia en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, informó el primer ministro interino, Claude Joseph.

En el asalto, resultó herida de bala la primera dama, Martine Moïse, quien recibió inmediato cuidado médico.

PUEDES VER | Iván Duque aprueba ley que permite la cadena perpetua para violadores o asesinos de menores

El hecho se dio alrededor de la una de la madrugada y se conoce, a través de un comunicado, que dentro del grupo de individuos aún desconocidos, «algunos hablaban español».

Mientras tanto, el primer ministro interino y la Policía Nacional han condenado «este acto odioso, inhumano y bárbaro», al tiempo que han llamado a la población a la calma, afirmando que la situación de seguridad en el país «está bajo el control» de la Policía y de las Fuerzas Armadas.

«Se han tomado todas las medidas para garantizar la continuidad del Estado y para proteger a la Nación», aseguró Joseph.

PUEDES VER | Miami: aumentan a 32 los cuerpos hallados entre escombros de edificio

CRISIS POLÍTICA

Cabe señalar que el magnicidio se produce a menos de tres meses de las elecciones presidenciales y legislativas, convocadas para el próximo 26 de septiembre.

Moïse asumió la presidencia del país más pobre de América el 7 de febrero de 2017 y sus últimos meses de mandato estuvieron rodeados por la polémica, ya que sus detractores no reconocían su legitimidad como jefe de Estado.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.