Presidente de Irán fallece en accidente aéreo: lo que se sabe del helicóptero de Ebrahim Raisí que tuvo aterrizaje forzoso

El Ejército iraní localizó la posición 'exacta' de la aeronave.


Tras localizar el helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán gracias a una señal del aparato y a otra de un móvil de un tripulante, el Ejército iraní confirmó la muerte de Ebrahim Raisí.

“Se identificó el lugar exacto del accidente del helicóptero”, indicó el comandante del Ejército de Azerbaiyán Oriental, el general Asghar Abbasqolizadeh.

La nave y los restos fueron hallados en una zona montañosa de Varzeqan, al noroeste del mencionado país. En la nave también viajaba su ministro de Exteriores, Hossein Amirabdollahin.

Antes, el vicepresidente de Asuntos Ejecutivos, Mohsen Mansouri, había afirmado que se había contactado en varias ocasiones con dos pasajeros del helicóptero en el que viajaba Raisí y que tuvo que se tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en una zona montañosa de la provincia de Azerbaiyán Oriental.

MÁS INFORMACIÓN: Irán: ejército de Azerbaiyán Oriental localiza posición exacta de helicóptero que transportaba al presidente Ebrahim Raisi

Tras esto, un medio estatal iraní confirmó el deceso de los tripulantes del helicóptero: “El ayatolá Raisí y sus acompañantes perdieron la vida en el accidente de helicóptero”, informaron.

Ebrahim Raisí había inaugurado el domingo una presa junto con su homólogo azerbaiyano, Ilham Alíev, en la frontera entre los dos países, un proyecto que los mandatarios calificaron como un paso adelante en las relaciones bilaterales.

Vale precisar que el mandatario llegó al poder en 2021, tras imponerse en las elecciones presidenciales con la participación más baja en la historia de la República Islámica. Durante su gobierno se intensificó la represión contra activistas, mujeres y críticos con el régimen.

En tanto, el primer vicepresidente, Mohammad Mokhber, sería su sucesor, según el artículo 131 de la Constitución de la República Islámica.

Más sobre el presidente de Irán

LO MEJOR DE MUNDO: 

Eslovaquia: el momento exacto en que balean a primer ministro Robert Fico

Putin consolida su poder con histórico quinto mandato como presidente de Rusia

Increíble fenómeno en Irán: una lluvia de peces deja perplejos a los habitantes

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.