Presidente de México pone como ejemplo al Perú en el combate contra la corrupción política
A+

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, lamentó que durante años la corrupción en México no fuera objeto de «escándalo»  e hizo una comparación con el Perú, en donde «ya van como dos o tres presidentes destituidos», dijo.

«Acaban de destituir al presidente del Perú porque se consideró sin la fortaleza moral, hay un concepto ahí que tienen de acuerdo a su legislación, pero ya con esta destitución en Perú ya van como dos o tres presidentes», expresó en conferencia de prensa.
Asimismo, refirió que «incluso uno se suicidó por la corrupción», haciendo alusión al expresidente Alan García, quien se quitó la vida en el 2019 en medio de diligencias en su contra.

Todo esto a raíz de una consulta sobre las acusaciones que pesan contra el expresidente mexicano Enrique Peña Nieto (2012-2018), quien habría sobornado con dinero ilícito de Odebrecht a diputados para que aprobaran su reforma energética en 2013.

“El repartir dinero para comprar los votos y aprobar de esa manera la Reforma Energética es gravísimo, utilizar dinero para eso. Esa denuncia en cualquier parte del mundo produciría un escándalo. Aquí nada, nada, impunidad completa”, enfatizó López Obrador.

PUEDES VER| Pilar Mazzetti descarta integrar gabinete liderado por Ántero Flores-Aráoz

Como se recuerda, el pasado lunes, el expresidente de la República, Martín Vizcarra, fue vacado por el Parlamento tras una votación que culminó con 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones. Dado que no cuenta con vicepresidentes, de acuerdo a la Constitución, es Manuel Merino de Lama a quien le toca asumir el cargo presidencial. Juramentación que tuvo lugar este martes a las 10:00 AM.

CON INFORMACIÓN DE EFE

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.