Presidente del PSG es acusado de extorsión y sobornos en Qatar

Diario 'Libération' revela que Nasser Al-Khelaïfi encarceló a empresario que tenía información que lo comprometería.


Nasser Al-Khelaïfi, presidente del Paris Saint Germain, está envuelto en un escándalo que sacude Francia. Es acusado de secuestro, extorsión y sobornos, en el sentido de que, el máximo directivo del PSG habría orquestado la detención ilegal de un empresario franco-argelino que tendría información que comprometía su vida y su labor ligada al fútbol.

Libération informó que Al-Khelaïfi presuntamente habría ordenado encarcelar a un empresario llamado Tayeb B el pasado 13 de enero del 2020 y agrega que el hombre de 41 años permaneció detenido en Qatar hasta el pasado 1 de noviembre del 2020 y fue puesto en libertad, tras entregar esa información que comprometía al presidente del PSG.

El material que estaría en un USB con múltiples archivos delicados y en un disco duro, tiene a Nasser Al-Khelaïfi como implicado en la irregular elección de Qatar como sede de la Copa Mundial de la FIFA de ese año, como también detalles sobre su vida privada en París y trabajos ocultos en la Asociación de Clubes Europeos (ECA).

TAMBIÉN LEE: De la mano de Mbappé, PSG debuta con triunfo en la Champions

La estrategia de Al-Khelaïfi y su entorno, habría sido encerrar a Tayeb B. para someterlo a una intensa presión psicológica y también al maltrato físico en una cárcel de alta seguridad en Doha para hacerlo sucumbir y entregar ese material a los abogados del presidente del PSG. En Francia se habla de chantaje, detención arbitraria, abuso y documentos explosivos.

Según las versiones también avanzadas por otros periódicos, como Le Figaro o L’Equipe, este empresario franco-argelino vivía en el país árabe junto a su mujer y sus hijos e intentó poner en jaque no solo a Nasser Al-Khelaïfi sino también a gente muy importante de Qatar, pero fue detenido y puesto en condiciones inhumanas, durante varios meses antes de devolver el material.

Un familiar del presidente del Paris Saint Germain negó todo lo publicado. Además, ha acusado a Tayeb B. de buscar sistemáticamente vincular sus tropiezos qataríes con Nasser. Desde el entorno cercano de Al-Khelaïfi ha calificado a este empresario como «un chantajista que buscaba ganar millones de euros y que salió quemado».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.