Presidentes de Argentina y Bolivia piden «respetar» la democracia en Perú

Aseguran que «la derecha» busca destruir lo obtenido en las urnas.

Los presidentes de Argentina y Bolivia, Alberto Fernández y Luis Arce, respectivamente, manifestaron su «preocupación» por la ola de protestas en Perú. Por lo cual, llamaron a preservar la institucionalidad y la democracia en el país.

Durante una rueda de prensa, el mandatario argentino aseguró que esta situación «pone en crisis institucional» el mandato de Pedro Castillo.

«En Perú se intentó destituir al presidente Pedro Castillo más de una vez y no consiguieron en el Congreso los votos necesarios para hacerlo. Cuando fracasaron en ese intento, generaron un estado y un clima social que hoy en día está poniendo en crisis la situación institucional del presidente Castillo», afirmó.

Fernández agregó que está estudiando la forma en que los Gobiernos democráticos de la región puedan «preservar la institucionalidad» del Perú.

TAMBIÉN LEE: Congreso exhorta al presidente Pedro Castillo a renunciar al cargo

«Nos preocupa tanto como lo que ocurre en las calles, como lo que ocurre con los desórdenes y las pérdidas de vidas», señaló.

Por su parte, el presidente boliviano Arce aseveró que «la derecha que no ganó en las urnas» busca destruir la democracia en el Perú.

«Compartimos que se quiere arrancar en las calles lo que no se ganó en las urnas por parte de la derecha peruana. Lamentamos ese hecho, creo que hay que respetar la democracia y el voto popular del pueblo peruano, que decidió por una opción», sentenció.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.